Tópicos: Mundo | México

Murió el estudiante que disparó a sus compañeros y profesora en colegio de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven, de 15 años, murió en el hospital luego de que se disparara en la cabeza.

De los heridos, informaron las autoridades, tres están "en condiciones graves"

Murió el estudiante que disparó a sus compañeros y profesora en colegio de México
 EFE

Los heridos son tres niños y una niña entre 14 y 15 años, y la maestra de 24 años.

Llévatelo:

El estudiante que atacó este miércoles a tiros la escuela en la que estudiaba en la ciudad mexicana de Monterrey, en el norte del país, murió a consecuencia de un disparo en la cabeza que se propinó él mismo tras abrir fuego contra cuatros personas, de las cuales tres permanecen "en estado grave".

El suceso tuvo lugar sobre las 08.00 hora local (11:00 hora de Chile) en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey y que es de propiedad privada.

"Este joven ha sido retirado de la atención médica porque tenía muerte cerebral y ha fallecido", indicó en una conferencia de prensa Jaime Rodríguez, el gobernador del estado de Nuevo León, del que es capital Monterrey.

Rodríguez añadió que de los heridos por el ataque en las aulas, tres están "en condiciones graves" y están "en el quirófano, siendo atendidos con heridas en la cabeza", mientras que el cuarto presenta un estado "más estable".

Sobre el móvil del crimen, el gobernador detalló que "se está investigando. Este joven ya murió. Sus padres están con él. Tenemos que investigar las razones".

Rodríguez explicó que las familias que tienen a sus hijos en esa escuela están "angustiadas", "asustadas" y "preocupadas" e hizo un llamado a la reflexión en la sociedad mexicana sobre la violencia y el uso de armas.

Peña Nieto: "Me duele mucho"

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que le "duele mucho" el ataque armado ocurrido en esta escuela de la ciudad norteña.

"Como padre de familia y presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

"Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar", agregó.

En la misma plataforma, el secretario (ministro) de Educación Pública mexicano, Aurelio Nuño, se expresó en términos parecidos.

"Lamento los hechos de violencia ocurridos en Monterrey. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas", indicó.

Además, Nuño consideró "inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar", y anunció que desde su secretaría dará un "seguimiento prioritario al caso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter