Tópicos: Mundo | México | Narcos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Autoridades colombianas ocuparon seis fincas de socio de Pablo Escobar

Las haciendas fueron compradas con una empresa fachada.

"El Méxicano" fue uno de los fundadores del cartel de Medellín.

EFE
La extensión de las seis fincas es de 2,2 hectáreas.

La extensión de las seis fincas es de 2,2 hectáreas.

Relacionados

La Policía y la Fiscalía de Colombia ocuparon en Pacho seis fincas del desaparecido narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias "El Mexicano", el principal socio de Pablo Escobar en el desaparecido cartel de Medellín.

Las autoridades colombianas presentaron este domingo esta operación de "extinción de dominio" en Pacho, el municipio natal de Rodríguez Gacha, tres horas al norte de Bogotá.

Con el apoyo de la Policía, la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la Fiscalía ocupó seis fincas en diferentes zonas del municipio, una de ellas en la que nació Rodríguez Gacha en 1947 y que inicialmente perteneció a su padre pero que "El Méxicano" compró a través de una empresa fachada.

La extensión de las seis fincas es de 2,2 hectáreas.

Estos bienes, que en la actualidad se utilizaban para el pastoreo de ganado, pasaron desapercibidos ya que su propiedad fue cambiando de manos entre diferentes familiares y allegados de "El Méxicano" desde 1983.

"El Méxicano" fue uno de los fundadores del cartel de Medellín junto al mayor narcotraficante de la historia, el también desaparecido Pablo Escobar, y los hermanos Ochoa (Jorge Luis, Fabio y Juan David).

Con el paso de los años "El Méxicano" se convirtió en el más estrecho colaborador de Escobar, del que fue socio, amigo y mano derecha hasta el momento de su muerte.

Fue abatido por la fuerza pública el 15 de diciembre de 1989 en el municipio de Tolú, en la costa Caribe, cuatro años antes que su amigo Pablo, muerto a finales de 1993.

El resto de bienes de este célebre narcotraficante fueron extinguidos después del año 2000 y adjudicadas al Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio