Capturan en México a líder del cártel de Los Caballeros Templarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Servando Gómez, alias "la Tuta", fue detenido en la ciudad de Morelia.

El sujeto era el capo más buscado del país y se escondió por más de un año en la zona montañosa de los estados de Michoacán y Guerrero.

Capturan en México a líder del cártel de Los Caballeros Templarios
 EFE

El Gobierno mexicano ofrecía una recompensa por información que llevara a su captura.

Llévatelo:

Las autoridades mexicanas capturaron la madrugada de este viernes a Servando Gómez Martínez, alias "la Tuta", líder del cártel de Los Caballeros Templarios, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México.

La detención se llevó a cabo en Morelia, la capital del suroccidental estado de Michoacán, en una operación realizada por la Policía Federal (PF) sin que se disparara un solo tiro.

El Gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos mexicanos (más de 1.200 millones de pesos chilenos) por información que llevara a la captura de "la Tuta", quien se había convertido en el capo más buscado del país.

Servando Gómez se encontraba solo en una casa de Morelia y fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la capital mexicana.

Una fuente oficial dijo que la detención fue posible gracias a que "la Tuta" abandonó su guarida en la zona montañosa entre los estados de Michoacán y Guerrero, donde se escondió por más de un año.

El objetivo de su salida era someterse a una intervención quirúrgica para cambiar su rostro o modificar el timbre de su voz, como lo había anunciado a finales de 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter