Documentalista del "Chapo": El cartel de Sinaloa tiene presencia en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Galdós dijo en Cooperativa que "más que las platas del 'Chapo', hay plata de los carteles mexicanos que circula aquí".

"La estructura del lavado de dinero es inmensa", indicó.

Documentalista del
 Cooperativa

"Nadie sabe en realidad la cantidad de plata que genera el narcotráfico, nadie tiene idea", dijo Galdós.

Llévatelo:

El periodista peruano Guillermo Galdós comentó en Una Nueva Mañana de Cooperativa la captura del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, y aseguró que en Chile circulan platas de carteles mexicanos.

El realizador del documental "La leyenda del Chapo" fue consultado respecto a si el cartel podría estar lavando dineros en nuestro país, a lo que respondió que "el cartel de Sinaloa, de todas maneras, tiene presencia en Chile y a mí eso me lo ha dicho gente cercana a él".

"La estructura del lavado de dinero es inmensa y esa fue una de las razones por las que no se siguieron las líneas de investigación cuando se demostró que el HSBC había lavado millones al narcotráfico. Si seguimos escarbando, nos tumbamos el sistema financiero internacional", reconoció.

Agregó que "nadie sabe en realidad la cantidad de plata que genera el narcotráfico, nadie tiene idea" y que "más que las platas del 'Chapo', hay plata de los carteles mexicanos que circula aquí" en Chile.

El documental será presentado este jueves en Valparaíso, en el Teatro Condell, a las 21:00 horas.

[Vea también] Las imágenes que detallan la fuga y recaptura del "Chapo" Guzmán

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter