Fiscalía mexicana decomisó 43 vehículos al narcotraficante "El Chapo" Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El valor aproximado de los móviles llega a 1,6 millones de dólares.

Entre los autos incautados hay uno clonado como patrulla.

Fiscalía mexicana decomisó 43 vehículos al narcotraficante
 EFE

El narcotraficante fue detenido el pasado sábado.

Llévatelo:

Las autoridades mexicanas decomisaron 43 vehículos relacionados con el detenido capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, 19 de los cuales cuentan con diversos niveles de blindaje, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

El organismo precisó que esos vehículos fueron localizados en diversos sectores de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste).

Entre los 43 vehículos se encuentran seis autos de lujo marca Mercedes Benz, con precios de entre 52.000 y 300.000 dólares.

La mayoría de los automotores corresponde a camionetas de las marcas Jeep, Chevrotlet, Dodge, Ford, Nissan, Toyota, entre otras, la mitad de las cuales cuenta con diversos niveles de blindaje, indicó la PGR.

Asimismo, se incautó un vehículo clonado como auto patrulla del municipio de Culicán.

El valor aproximado de los autos supera los 21 millones de pesos mexicanos, casi 1,6 millones de dólares.

"El Chapo" Guzmán fue detenido el sábado pasado por militares mexicanos en uno condominio del puerto de Mazatlán (sobre el océano Pacífico), donde se encontraba con su esposa y dos hijas, después de escapar de diversos operativos en Culiacán.

El detenido jefe del cártel de Sinaloa está considerado como uno de los mayores narcotraficantes del mundo y era el más buscado por las autoridades estadounidenses desde 2008, por cuya detención ofrecía cinco millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter