Kate del Castillo dice sentirse "traicionada" y "usada" por Sean Penn

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado de la actriz aseguró que hablará sobre sus encuentros con el "Chapo" Guzmán.

La Procuraduría General de la República de México "giró una orden de localización y presentación" en contra de la artista.

Kate del Castillo dice sentirse
 ArchivoEFE.

Kate Del Castillo está siendo investigada por lavado de dinero.

Llévatelo:

La actriz Kate del Castillo dijo este viernes, a través de su abogado en Los Ángeles, sentirse "traicionada" y "usada" por el cineasta Sean Penn, quien escribió un artículo para Rolling Stone sobre su encuentro con el "Chapo" Guzmán después de que la actriz los presentase, según publicó hoy el Tri-City Herald.

Harland Braun, abogado de Kate Del Castillo, también aseguró que la actriz mexicano-estadounidense está "deseosa" de hablar con las autoridades mexicanas sobre sus encuentros con el "Chapo", después de que la Fiscalía de ese país dictase hoy una orden de detención en contra suyo.

Una fuente oficial indicó este jueves a EFE que la Procuraduría General de la República de México (Fiscalía) "giró una orden de localización y presentación" para Del Castillo, que "solo aplica en el territorio mexicano", apenas un día después de que la artista presentara un amparo ante posibles acciones legales en su contra.

La fuente añadió que hubo una convocatoria previa, que según los medios mexicanos se produjo a finales de enero en la ciudad de Los Ángeles, donde reside, pero ella "no se presentó".

Además, descartó por ahora que la Fiscalía haya solicitado a Interpol una orden de captura internacional.

La Fiscalía investiga a Del Castillo por lavado de dinero para determinar si la actriz recibió recursos de el "Chapo" para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter