Narcotraficantes mexicanos asesinaron a tuitera y subieron fotos de su cadáver

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cierren sus cuentas. No arriesguen a sus familias como lo hice yo, les pido perdón", escribieron en la cuenta de la mujer.

La víctima denunciaba constantemente las actividades de los delincuentes.

Narcotraficantes mexicanos asesinaron a tuitera y subieron fotos de su cadáver
 Infobae

Twitter suspendió la cuenta de la mujer.

Llévatelo:

Narcotraficantes mexicanos asesinaron a una mujer conocida como "Felina", que acostumbraba denunciar actividades ilegales a través de su cuenta de Twitter y subieron las fotos de su cadáver a la misma red social.

Como consignó Infobae, los asesinos ingresaron a la cuenta @Miut3 y subieron la foto de la mujer y escribieron mensajes como "encontré la muerte a cambio de nada, están más cerca de nosotros de lo que creen".

"Amigos y familiares, mi nombre real es María del Rosario Fuentes Rubio. Soy doctora, hoy que mi vida ha llegado a su fin", decía el primero de sus tuits.

"Cierren sus cuentas. No arriesguen a sus familias como lo hice yo, les pido perdón", también escribieron en su cuenta.

"Felina" denunciaba constantemente a los narcos que operan en la ciudad de Reynosa, localidad de 600 mil habitantes en el estado de Tamaulipas.

Antecedentes del caso

De acuerdo al testimonio de un familiar de la mujer, la doctora María del Rosario Fuentes fue "interceptada afuera de una empresa" por personas armadas el miércoles.

En un comunicado, la Fiscalía de Tamaulipas aseguró que intenta establecer los motivos del rapto y también "verificar versiones que dejan entrever" que la mujer fue asesinada.

Twitter suspendió la cuenta de la mujer por las denuncias de los usuarios y el calibre de las fotos.

En 2011, al menos tres personas fueron encontradas muertas en Tamaulipas, una de ellas una periodista que fue decapitada, con mensajes que advertían de los peligros de denunciar actividades del crimen organizado en redes sociales.

Desde 2000, se ha documentado el asesinato de 12 periodistas y la desaparicón de otros dos en Tamaulipas, aparentemente en represalia por su labor informativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter