Peña Nieto por crimen de estudiantes de cine: "Estos hechos aberrantes no quedarán impunes"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El atroz homicidio de Javier, Daniel y Marco nos lastima e indigna a todos los mexicanos", afirmó el mandatario.

Los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Peña Nieto por crimen de estudiantes de cine:
 EFE
Llévatelo:

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto condenó y lamentó este martes la noticia de que los tres estudiantes de cine desaparecidos en el estado de Jalisco hace poco más de un mes, fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

"El atroz homicidio de Javier, Daniel y Marco nos lastima e indigna a todos los mexicanos. Mis sentidas condolencias y solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros por tan terrible e irreparable pérdida", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Peña Nieto, que se encontraba realizando una visita oficial a Holanda, confirmó que "el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México seguirá apoyando a la Fiscalía de Jalisco para que haya justicia y estos hechos aberrantes no queden impunes".

"Las autoridades de los tres órdenes de gobierno debemos combatir al crimen con eficacia para responder a la legítima exigencia de la sociedad mexicana de vivir en paz y tranquilidad", indicó.

La Fiscalía General de Jalisco confirmó ayer lunes que los testimonios de dos detenidos y las pruebas recabadas durante la investigación indican que los estudiantes de cine fueron asesinados y sus cuerpos introducidos en contenedores con productos químicos para disolverlos.

Los jóvenes llevaban desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, cuando fueron interceptados al regreso de un rodaje por hombres armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía estatal, de acuerdo con testigos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter