Tópicos: Mundo | México

Niño fue amarrado de pies y manos en ventana como castigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos de la localidad mexicana de Xalapa denunciaron el caso de maltrato.

Niño fue amarrado de pies y manos en ventana como castigo
 Excelsior

El hecho es investigado por las autoridades mexicanas.

Llévatelo:

Un niño fue fotografiado amarrado de pies y manos a los fierros de una ventana en la colonia Arboledas en Xalapa (México), en un hecho de malttrato infantil denunciado por sus vecinos y que ha generado impacto en las redes sociales de ese país.

Las imágenes han generado indignación entre los ciudadanos. En ellas se aprecian junto al menor un hombre y en la otra una mujer, al parecer el padre y la madre del pequeño, del que no se saben más datos.

Los hechos ocurrieron en la calle Descubrimiento de América, donde una de las vecinas que tomaron acciones legales, Mariza Guerrero, dijo a medios de comunicación del lugar que fue "espeluznante ver al pequeño sujeto con pañuelos a la herrería de una de las ventanas de la casa".

Según contaron los vecinos al diario Excelsior, es la propia mamá del pequeño quien lo amarra, bajo el consentimiento del papá, en el seno de una familia cristiana.

Guerrero contó que en la familia hay cuatro niños de 13, 10, 4 y 2 años de edad y narró que, además de amarrarlos a las ventanas, los menores son sometidos a otros castigos y ayunos, "para inculcarles el temor de Dios".

El caso de maltrato es atendido ya por la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF de Veracruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter