Tópicos: Mundo | México

Polémica en México por muro que separó a familias que no pagaron cuota en graduación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de padres y alumnos fueron separados por una muralla al no pagar por el evento.

Desde todo el país criticaron la medida, la que compararon con el muro que Donald Trump quiere construir en la frontera.

Polémica en México por muro que separó a familias que no pagaron cuota en graduación
 Salvador Brieno, Facebook.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo abrió una queja de oficio y dictó una medida cautelar para que esto no se repita

Llévatelo:

Polémica ha causado en México una fotografía publicada en redes sociales que muestra como un muro separó a alumnos y padres que no pagaron por la fiesta de graduación de un colegio la localidad de San Miguel de Cozumel, lo que fue comparado por muchos con el bullado muro que Donald Trump planea para cerrar la frontera de Estados Unidos.

Salvador Brieno Alemán compartió varias fotografías de una fiesta de graduación que tuvo lugar en la ciudad de Cozumel, las que mostraban que un grupo de padres de familia se encontraba separado de la celebración por un muro, al no haber pagado la cuota del evento.

El autor del post señaló que era "imposible ver el evento para los alumnos y familiares que no pagaron" y no tuvo reparos en comparar la barrera vista en las fotos con el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desea construir en la frontera con México.

"Peor que el Muro de Trump pero en Cozumel en escuela Pública suntuoso evento de graduación", dijo Brieno, quien lamentó la discriminación sufrida por la generación afectada.

Debido a la publicación, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, dio a conocer que luego que conocieron el caso se abrió una queja de oficio y se dictó una medida cautelar para que esto no se repita en ninguna escuela del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter