Tópicos: Mundo | México

Revelan que bala de escolta causó la muerte de directivo de Televisa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía conectó arma de uno de los guardaespaldas con la bala que fue extraída del cuerpo de Adolfo Lagos.

El directivo murió el domingo cuando se registró un supuesto enfrentamiento entre los escoltas y dos asaltantes.

Revelan que bala de escolta causó la muerte de directivo de Televisa
 Proceso

"La bala que fue extraída del cuerpo de la víctima fue disparada por el arma que manejaba la camioneta", dijo la Fiscalía.

Llévatelo:

Una nueva revelación tuvo en las últimas horas la investigación sobre la muerte del vicepresidente de telecomunicaciones del Grupo mexicano Televisa, Adolfo Lagos, quien fue asesinado el domingo cuando viajaba en bicicleta por una carretera del central Estado de México.

Según informó El País, las primeras diligencias revelaron que Lagos fue herido de muerte por una bala disparada por uno de sus escoltas.

Las autoridades de la Fiscalía general del Estado de México realizaron una reconstrucción de los hechos en conjunto a los guardaespaldas que seguían en una camioneta al director general del sistema de televisión por cable Izzy.

Se dio un supuesto enfrentamiento entre los escoltas y dos hombres de entre 30 y 35 años que intentaron quitarle las bicicletas a Lagos y a su acompañante, donde, según un testigo citado por la Fiscalía, uno de los asaltantes "sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones, posteriormente observó como estos individuos corrían hacia una nopalera (estación), al tiempo que continuaban disparando armas de fuego".

En el lugar se encontraron siete casquillos de armas de nueve milímetros que "corresponden a las armas que ambas personas encargadas de la seguridad de la víctima portaban en el momento de los hechos", según los persecutores.

Las diligencias lograron conectar una de esas armas con la bala que fue extraída del cuerpo de Lagos, la cual terminó con su vida.

"El resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que manejaba la camioneta", reza el comunicado de la Procuraduría General de la República.

Antes de incorporarse a Televisa, Lagos fue vicepresidente ejecutivo senior y jefe de la división de banca de mayoreo global de Banco Santander, desde Madrid, España; y director general de Grupo Financiero Serfin, predecesor de Santander México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter