Tópicos: Mundo | México

Terremoto en México: Al menos dos muertos al estrellarse helicóptero que evaluaba daños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el aparato se encontraban un ministro de Gobernación y el gobernador de Oaxaca, que resultaron ilesos.

Terremoto en México: Al menos dos muertos al estrellarse helicóptero que evaluaba daños
 @osdtagle

El accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 o 40 metros para aterrizar en Pinotepa Nacional.

Llévatelo:

Al menos dos civiles murieron la noche de este viernes en el estado de Oaxaca al desplomarse un helicóptero militar con funcionarios y periodistas que iban a observar los daños ocasionados por el terremoto de magnitud 7,2. 

La cadena Televisa informó de que un helicóptero de la Fuerza Aérea que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cayó a tierra en Oaxaca.

El accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 o 40 metros para aterrizar en Pinotepa Nacional cuando el aparato perdió el control y se precipitó a tierra para volcar después, declaró Navarrete a la televisión.

El ministro confirmó que lamentablemente "hay gente que ha perdido la vida", todas ellas en tierra durante el aterrizaje de la aeronave, que se dirigía la zona de Oaxaca más afectada por el terremoto que sacudió el centro y el sur de México.

La Secretaría de Gobernación indicó a través de la red Twitter que "desafortunadamente dos personas que se encontraban en tierra perdieron la vida en este incidente".

Por la misma vía, el presidente Enrique Peña Nieto precisó que el secretario Navarrete, el gobernador Murat y la tripulación se encuentran bien. "Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados", añadió.

Si bien oficialmente se ha confirmado la muerte de dos personas, el periodista Jorge Morales, corresponsal de Televisa, quien viajaba en el aparato y resultó ileso, dijo haber visto al menos tres víctimas mortales del accidente.

Relató que al caer el helicóptero, volcó y cayó sobre un par de vehículos que estaban estacionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter