Tópicos: Mundo | México

Un policía muerto y 250 detenidos durante ola de saqueos en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al impedir que se consumaran hechos delictivos, seis efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resultaron lesionados.

Se registraron 38 manifestaciones, 16 bloqueos a estaciones de servicios y 11 cierres de vías públicas durante este miércoles.

Un policía muerto y 250 detenidos durante ola de saqueos en México
 EFE

El jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que 64 personas fueron detenidas en la capital a raíz de los saqueos.

Llévatelo:

Un policía falleció y otros cinco resultaron heridos durante los saqueos registrados el miércoles en la Ciudad de México, los que dejaron a más de 250 personas detenidas en el marco de las protestas por el alza al precio de los combustibles que ha provocado desorden en la capital.

"Al impedir que se consumaran hechos delictivos, seis policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, en las delegaciones Miguel Hidalgo y Coyoacán", indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

Según se detalló en el escrito, uno de los policías lesionados "falleció en un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec, a consecuencia de las heridas provocadas tras ser atropellado al impedir un robo en una gasolinera, mientras otro se reporta en estado crítico".

Una fuente de la SSP detalló a EFE que el crimen ocurrió en la tarde-noche de este miércoles cuando los policías resultaron lesionados con contusiones de diversa gravedad y no heridos de bala como apuntaban algunos medios locales.

En un mensaje nocturno a la prensa, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Interior), René Juárez, explicó que lo sucedido son "actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos".

Por otro lado, el jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que 64 personas fueron detenidas en la capital a raíz de los saqueos, agregando que en el transcurso de este miércoles hubo 38 manifestaciones, 16 bloqueos a estaciones de servicios y 11 cierres de vías públicas.

El pasado 1 de enero los precios de las gasolinas subieron entre un 14 por ciento y un 20 por ciento según el tipo de combustible, siendo una medida gubernamental que antecede a una liberalización de precios en el sector, lo que desencadenó una ola de protestas y actos vandálicos en gran parte de la nación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter