Tópicos: Mundo | México

Venezuela enviará a México avión con ayuda humanitaria tras ciclones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aeronave despegará este lunes desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Este sábado, la Cancillería venezolana envió un mensaje de solidaridad al país norteamericano.

Venezuela enviará a México avión con ayuda humanitaria tras ciclones
 EFE

El paso de los ciclones tropicales "Ingrid" y "Manuel" dejó cerca de un centenar de muertos en México.

Llévatelo:

El gobierno de Venezuela anunció que el lunes partirá hacia México un avión con ayuda humanitaria para los damnificados por el paso de los ciclones tropicales "Ingrid" y "Manuel", que han causado un centenar de muertos y decenas de desaparecidos, además de daños materiales.

El avión, cuyo envío es coordinado por el Ministerio de Defensa, saldrá el lunes por la mañana del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, según la información oficial.

El envío del avión acompaña el mensaje de solidaridad hacia México emitido este sábado por la Cancillería venezolana a través de un comunicado.

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acompaña al gobierno y pueblo mexicano en estos momentos, y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, así como el compromiso con nuestros pueblos de seguir construyendo la unión latinoamericana y caribeña", reza el comunicado.

Ademas, la Cancillería venezolana "ofrece sus más sentidas condolencias" por las pérdidas humanas, los desaparecidos y los heridos que dejaron "Ingrid" y "Manuel".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter