Directora del FMI admitió estar dispuesta a ayudar a Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular Christine Lagarde aludió a las "claras necesidades" de dicho país.

"Si podemos ayudar estaremos encantados de hacerlo", añadió.

Directora del FMI admitió estar dispuesta a ayudar a Argentina
 EFE

La directora del FMI emitió las declaraciones durante su estancia en nuestro país.

Llévatelo:

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó su deseo de continuar la "mejoría" de las relaciones con Argentina y manifestó su disposición de centrarse en "las claras necesidades" del país, que se prevé que cierre 2014 en recesión.

"Creo que la relación ha mejorado y deseo continuar con esta mejora", indicó Lagarde en el marco de una conferencia económica de alto nivel en Santiago.

"Si podemos ayudar a Argentina a mejorar su situación, saliendo de un crecimiento muy deprimido, o mejor dicho falta de crecimiento que han experimentado, estaremos encantados de hacerlo", agregó.

Pese a los gestos cordiales, las relaciones entre el FMI y Argentina, que están actualmente en conversaciones para mejorar las estadísticas con las que se calculan los indicadores económicas del país, han registrado ciertas tensiones.

En la última reunión del FMI, en octubre, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, aseguró que la institución siempre se equivoca respecto a Argentina en sus previsiones, después de que se publicaran sus últimos pronósticos, que situaban una contracción de la economía argentina del 1,7 por ciento para 2014.

"Trato de no criticar porque no hace avanzar el diálogo de manera constructiva y miro a los lugares en los que podemos mejorar la relación y trabajar juntos. Argentina es miembro del FMI y queremos centrarnos en sus necesidades específicas, pero hay claras necesidades", subrayó Lagarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter