Grupo de Lima se reunió en Perú para tomar medidas con Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reunión será para tomar decisiones con respecto al adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela.

El grupo está compuesto por 12 países de América.

Grupo de Lima se reunió en Perú para tomar medidas con Venezuela
 EFE

El Grupo de Lima se reúnen los cancilleres en la antesala de la Cumbre de las Américas.

Llévatelo:

El Grupo de Lima se reunió este martes en la capital peruana para debatir las medidas que se adoptarán frente a las decisiones que se han tomado en Venezuela de adelantar las elecciones presidenciales.

El grupo está compuesto por 12 países de América, que se reunirán para tratar temas relacionados con la crisis política y humanitaria que vive Venezuela. La convocatoria fue hecha por Perú ante la decisión de las autoridades venezolanas de adelantar las elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril.

La reunión fue presidida por Cayetana Aljovín, canciller peruana, donde también asistió el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

El ex canciller peruano Luis Gonzáles pidió revocar la invitación a Nicolás Maduro para la Cumbre de las Américas en abril, indicando que "ética y diplomacia deben de ser correlativas, en esas circunstancias no debemos permitir que se invite por razones protocolares al señor Maduro, que además estará en Lima, con jefes de Estado a quienes ha insultado vulgarmente".

Por su parte, el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, dijo que "es fundamental que el grupo de Lima estudie el escenario de ese grito de auxilio que pide nuestro pueblo cuando reclama una intervención humanitaria para salvar a los venezolanos".

"Somos víctimas de fuerzas extranjeras para evitar que siga muriendo seres humanos por carecer de medicinas o simplemente por desnutrición, es hora de dar un paso al frente. Venezuela necesita de la solidaridad oportuna de nuestros hermanos de América latina".

El rechazo a estas elecciones ha sido manifestado el pasado 23 de enero por el Grupo de Lima cuando se reunieron en Santiago.

El Grupo de Lima está compuesto por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, también se sumaron en los últimos días Estados Unidos, Guyana y Santa Lucía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter