Alicia Bárcena mostró disposición para postular a la secretaría general de la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria ejecutiva de Cepal consideró "un honor" una eventual postulación.

Comentó que debe ser México, su país, el que debe postularla al cargo.

Alicia Bárcena mostró disposición para postular a la secretaría general de la ONU
 Archivo EFE

Bárcena se mostró halagada por ser una opción para llegar a la secretaría general de la ONU.

Llévatelo:

La secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, mostró disposición para una eventual postulación a la Secretaría General de las Naciones Unidas.

La funcionaria manifestó que lleva 20 años desempeñando cargos en la entidad, pero que depende de su país, México, el ser considerada como una opción para reemplazar a Ban Ki-moon, cuyo mandato acaba el 31 de diciembre próximo.

"Estoy consciente que mi nombre se ha señalado como una opción para la región y para la Secretaría General de la ONU. Llevo más de 20 años en diferentes posiciones en las Naciones Unidas, como jefa de gabinete de Kofi Annan, como jefa de administración de Naciones Unidas y ocho años al frente de Cepal", manifestó Bárcena en Cooperativa.

"Si se abre esa opción para América Latina, lo que se requiere en realidad es el apoyo del país, porque ya no son candidaturas individuales, sino que son propuestas de los países. En mi caso sería un gran honor ser candidata, pero depende de mi país, México, que tendría que ir adelante con la candidatura", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter