Bachelet lamentó la muerte de Kofi Annan: "El mundo pierde a un promotor de la paz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Extrañaremos su liderazgo y calidad humana", manifestó la ex Mandataria a través de Twiiter.

El ex secretario general de la ONU falleció este sábado a los 80 años de edad, producto de una enfermedad que su familia no especificó.

Bachelet lamentó la muerte de Kofi Annan:
 EFE

El ghanés fue Premio Nobel de la Paz en 2001.

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet lamentó la muerte del ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, pero valoró el trabajo que realizó en vida siendo un "promotor de la paz".

"Envío mis condolencias a los familiares y amigos de @KofiAnnan, que siempre luchó por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas", manifestó en Twitter la futura alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

En ese sentido, comentó que "hoy el mundo pierde a quien fuera un promotor de la paz y el diálogo. Extrañaremos su liderazgo y calidad humana".

El ex canciller chileno Juan Gabriel Valdés también utilizó dicha red social para expresar sus condolencias: "No fue solo un gran secretario general de Naciones Unidas, fue sobre todo un hombre de enorme dignidad. Lo recordaré siempre con gratitud, por su amistad".

Mediante el mismo medio, la también otrora canciller Soledad Alvear recordó a Annan, a quien conoció personalmente, como "un hombre bondadoso".

Annan falleció hoy a los 80 años de edad en un hospital de Suiza, producto de una corta enfermedad sobre la cual su familia no entregó más detalles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter