Chile promovió la Reforma Educacional en conferencia de la Unesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Gobierno señalaron que era muy relevante haber podido estar en la ceremonia y "dar cuenta de los avances que ha tenido nuestro país".

Chile promovió la Reforma Educacional en conferencia de la Unesco
 ATON (Referencial)

La subsecretaria explicó el trabajo que ha estado "realizando nuestro país para entregar" mejores condiciones en el sistema educativo

Llévatelo:

Hace algunos días se llevo a cabo la 39ª Conferencia Nacional de la Unesco, donde nuestro país aprovechó de dar muestras de la Reforma Educacional.

En el encuentro realizado en París, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, explicó el trabajo que ha estado realizando nuestro país para entregar mejores condiciones en el sistema educativo.

"Es muy relevante para nosotros haber podido estar acá y dar cuenta de los avances que ha tenido nuestro país a medida que se han ido aprobando e implementando distintas medidas de la reforma educacional", señaló Quiroga.

Además la subsecretaria añadió que "(Chile) ha sido un país que ha concitado mucho interés por parte de los países miembros de la Unesco, de hecho, nos han hecho bastantes consultas", esto debido a que "no es tan fácil que países desarrollen reformas educacionales de esta envergadura en tan poco tiempo".

En tanto, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, señaló que la educación no sólo es responsabilidad de un gobierno o un ministerio, sino que de toda la sociedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter