Consejo de Seguridad ONU sesionará el martes por prueba balística de Corea del Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reunión se realizará después de que Estados Unidos y Japón pidieran convocar una sesión de urgencia.

El organismo tiene en vigor castigos diplomáticos y económicos contra el país asiático por su programa nuclear.

Consejo de Seguridad ONU sesionará el martes por prueba balística de Corea del Norte
 EFE

La nueva prueba de misiles que Corea del Norte realizó en el Mar de Japón puso en alerta a toda la comunidad internacional.

Llévatelo:

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó este domingo una reunión urgente que, en principio, se celebrará el próximo martes para abordar la nueva prueba balística de Corea del Norte, informaron fuentes diplomáticas.

La reunión se realizará después de que Estados Unidos y Japón pidieran convocar una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para evaluar sanciones y medidas en contra de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad tiene en vigor desde hace años castigos diplomáticos y económicos contra el país asiático por su programa nuclear, que ha ido endureciendo progresivamente en respuesta a los ensayos atómicos y de misiles de Pyongyang.

Las fuentes no informaron sobre qué se llevará a la mesa de discusiones en la reunión del martes por la tarde. En ocasiones anteriores el consejo ha cerrado sus consultas con una condena unánime.

El régimen norcoreano realizó el ensayo a las 05:27 hora local (17:27 Hora de Chile) del sábado) en la localidad de Kusong, al norte de Pyongyang, desde donde un misil recorrió más de 700 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón, por lo que se trataría de una prueba completada con éxito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter