La ONU y la Unión Europea condenaron ataque contra cascos azules en el Congo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El balance de víctimas es de 15 muertos y 53 heridos, según indicó el Consejo de Seguridad de la ONU.

Organismo condenó "en los términos más enérgicos" el ataque.

La ONU y la Unión Europea condenaron ataque contra cascos azules en el Congo
 Naciones Unidas

La Unión Europea condenó el ataque señalando a través de un comunicado que el ataque "subrayaba la fragilidad de la situación de seguridad".

Llévatelo:

Las fuerzas de paz de Naciones Unidas están de luto tras la muerte de al menos 15 "cascos azules" en la República Democrática del Congo, en un ataque que se ha convertido en el peor de su historia reciente.

El balance de víctimas es de 15 muertos y 53 heridos, según indicó el Consejo de Seguridad de la ONU al condenar "en los términos más enérgicos" el ataque.

Tres de los heridos están en estado "muy grave", según el jefe de operaciones de paz de la ONU, Jean-Pierre Lacroix, quien no descartó que el saldo de víctimas pueda aumentar ya que al menos otros tres soldados están desaparecidos.

El ataque tuvo lugar en la noche del jueves contra una base de la misión de la ONU en ese país en la provincia oriental de Kivu Norte, por parte de un grupo de rebeldes armados que no ha sido reivindicado todavía.

UE se sumó a condena

En tanto, la Unión Europea (UE) condenó el ataque señalando a través de un comunicado que el ataque "subrayaba la fragilidad de la situación de seguridad".

"Este ataque inaceptable subraya la fragilidad de la situación de seguridad en el este de la República Democrática del Congo, exacerbado por la incertidumbre actual sobre la estabilidad política del país", señaló el Servicio de Acción Exterior de la UE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter