ONU Mujeres y su campaña "El equipo del millón de hombres"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, que se inauguró este miércoles, busca recolectar el compromiso de un millón de hombres en América Latina.

Luiza Carvalho destacó que 15 de los 24 países con más femicidios están en la región.

ONU Mujeres y su campaña
 Cooeprativa

La diplomática destacó que la campaña busca que hombres compartan tareas que se consideran de la mujer.

Llévatelo:

En la mañan de este miércoles ONU Mujeres lanzó la campaña "El equipo del millón de hombres", que se realiza dentro del programa "He For She" para terminar con las desigualdades de género mediante la colaboración activa de hombres y niños en el marco de la Copa América 2015.

La actividad fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía del canciller, Heraldo Muñoz; la ministra de Deporte, Natalia Riffo; y la ministra del Sernam, Claudia Pascual, junto al presidente de la ANFP, Sergio Jadue y la directora regional para las Américas y el caribe de ONU Mujeres, Luisa Carvalho.

Imagen foto_00000001
La actividad realizada en el Estadio Nacional reunió a diversas autoridades. (Foto: UNO)

 

Sobre la importancia de esta campaña, Luiza Carvalho contó a GPS de Cooperativa que buscan reunir el registro de un millón de hombres de Latinoamérica, que se comprometan con la igualdad de género.

Dentro de esta campaña, "lo más importante es el cambio que el hombre adopta en su vida, es una campaña bonita porque no le estamos pidiendo a determinado hombre de los grandes tomadores de decisiones, sino a un hombre que comparte con su esposa los deberes de su casa o un hijo que cuida de su madre al igual que su hermana", detalló la diplomática en Cooperativa.

En esta línea, Carvalho reveló que "América Latina y el Caribe, desafortunadamente es una de las regiones más violentas, de los 24 países con más altas tasas de femicidio, 15 están en América Latina", señalando que esto responde a "la existencia de una cultura patriarcal muy fuerte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter