Armada chilena coordina rescate buque de pasajeros que naufragó en Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Institución afirmó que se desconocen las causas del accidente.

Barco científico español Hespérides acudirá en auxilio de crucero varado.

Llévatelo:

La Armada de Chile junto a las autoridades argentinas coordina el rescate de 74 pasajeros y 30 tripulantes del buque de pasajeros Ocean Nova, con bandera de Bahamas, que naufragó en la Antártica sin que se informara de lesionados.

Según un comunicado de la Armada chilena emitido este martes, la nave se varó en cercanías de la base argentina San Martín, ubicada a 550 millas náuticas (1.000 kilómetros) de navegación al sur desde la chilena base Frei, situada en Bahía Fildes.

La institución chilena señaló que se desconocen las causas del accidente, pero el capitán del Ocean Nova, del que no se entregó su identidad, confirmó que creía posible salir por sus propios medios.

Asimismo, se descartó que el accidente, que ocurrió a las 02:07 horas de Chile (05.07 GMT), haya dejado personas lesionadas y no existe contaminación de hidrocarburos.

"La Armada de Chile coordina las tareas de apoyo, en conjunto con el Centro Coordinador de Rescate Marítimo argentino de Ushuaia, para lo cual ha sido enviado el buque español de Investigación Oceanográfica Hespérides y la motonave de transporte Clipper Adventure a rescatar a los pasajeros del buque siniestrado y colaborar en otras labores necesarias", precisó el comunicado.

Imagen
El Hespérides ya se dirige al rescate del crucero Ocean Nova. (Foto: EFE)

Fuentes de la Comandancia en Jefe de la III Zona Naval aseguraron que también se espera el arribo a la zona de unidades especializadas en este tipo de rescate, que se encontraban navegando en las cercanías de Bahía Fildes y que integran la patrulla naval Antártica Combinada Chileno-Argentina, formada especialmente para este tipo de emergencias.

El buque oceanográfico de la Armada española Hespérides ya se dirige hacia la Antártica para auxiliar al barco de pasajeros, de acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Defensa hispano.

Ante la llamada de auxilio del barco, recibida en el Departamento de Salvamento Marítimo argentino, el Hespérides se desplazó a la zona ya que está en aguas antárticas realizando una campaña de investigación oceanográfica.

Se calcula que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, el Hespérides podría llegar al lugar del suceso a lo largo de la tarde de este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter