Concluyó rescate de los 52 pasajeros del buque ruso atrapado en la Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron trasladados en helicóptero y barcaza al rompehielos australiano Aurora Australis.

Los 22 tripulantes permanecerán en el Akademik Shokalskiy a la espera de que se derrita el hielo para salir de la zona.

Concluyó rescate de los 52 pasajeros del buque ruso atrapado en la Antártica
 Archivo EFE

Los 52 pasajeros fueron rescatados desde el barco ruso Akademik Shokalskiy.

Llévatelo:

Los equipos de rescate concluyeron la evacuación en helicóptero y barcaza de los 52 pasajeros del barco ruso Akademik Shokalskiy, que quedó atrapado en el hielo antártico el pasado 24 de diciembre.

El autogiro del rompehielos chino Xue Long (Dragón de Nieve) trasladó a un témpano de hielo al grupo formado por científicos, turistas y periodistas, que fueron transportados a continuación en barcaza hacia el rompehielos australiano Aurora Australis, informaron los medios locales.

"Hemos logrado llegar al Aurora Australis sanos y salvos. ¡Enormes gracias a los chinos y @AusAntarctic por todo su trabajo duro!", señaló el líder de la expedición, Chris Turney, a través de su cuenta de Twitter.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, coordinadora del operativo, indicó que los 22 miembros de la tripulación permanecerán en el Akademik Shokalskiy a la espera de que se derrita el hielo para salir de la zona.

El único helicóptero del Xue Long tiene capacidad para sólo doce personas, por lo que realizó varios vuelos para rescatar a los pasajeros, entre ellos dos chilenas.

Desde que el Akademik Shokalskiy pidió ayuda el Día de Navidad, el rescate por vía marítima y aérea había sido frustrado varias veces por culpa de las malas condiciones meteorológicas en la bahía de Commonwealth, situada a unos 2.778 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart, en la isla de Tasmania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter