Australia inició bombardeos contra Estado Islámico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

600 soldados se encuentran en las cercanías de Irak.

Se podrían unir a la campaña terrestre en un futuro próximo.

Australia inició bombardeos contra Estado Islámico
 EFE

60 australianos militan en las filas del Estado Islámico.

Llévatelo:

Aviones de combate australianos realizaron su primer bombardeo aéreo contra objetivos de la milicia yihadista del Estado Islámico (EI) en Irak.

"Dos bombas fueron lanzadas desde un F/A 18F Super Hornet sobre una instalación del EI", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los aviones regresaron sin incidencias a su base tras el ataque, lanzado durante la madrugada en Australia.

Australia contribuye en la misión contra el EI liderada por Estados Unidos con seis aviones F/A 18F Super Hornet, un avión de vigilancia y otro de abastecimiento de combustible, además de 200 soldados de élite y un contingente de 400 militares de apoyo.

Los soldados se encuentran a la espera de que las autoridades australianas finalicen los aspectos legales vinculados a su despliegue en Irak para tareas de asistencia y consultoría de fuerzas de seguridad iraquíes.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dejó abierta la posibilidad de que su país se una a la campaña terrestre contra los yiahdistas del EI en un futuro.

Según el Gobierno australiano, unos 60 australianos militan en las filas del EI, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia para dar apoyo logísitco al grupo islámico radical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter