Australia: Mujer fue detenida acusada de poner agujas en frutillas y arriesga 10 años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

My Ut Trinth, de 50 años, fue imputada con siete cargos por "contaminación de productos, con la circunstancia de agravamiento".

Desde septiembre se detectaron más de 100 casos que pusieron en jaque a la industria de la fresa.

Australia: Mujer fue detenida acusada de poner agujas en frutillas y arriesga 10 años de cárcel
 Twitter
Llévatelo:

Un mujer de 50 años fue detenida este domingo en Australia en relación a varios casos registrados el pasado septiembre de agujas insertadas en frutillas comercializadas en el país oceánico, informó la Policía de Queensland.

My Ut Trinth, que fue imputada con siete cargos por "contaminación de productos, con la circunstancia de agravamiento", se enfrenta a una pena máxima de 10 años de cárcel, dijo en rueda de prensa Jon Wacker, jefe de la división de Narcóticos y Crímenes Graves de la Policía de Queensland, en el noreste del país.

La mujer, una ex trabajadora del sector de las frutillas compareció ante el tribunal de Brisbane, que le denegó la libertad condicional hasta la próxima vista a finales de mes.

Según Wacker, en Australia se denunciaron 320 casos de sabotaje que afectaron a 68 marcas, 49 de ellas del estado de Queensland.

"En estos asuntos, en los que el principal contaminante fueron las agujas de coser, hemos visto 186 incidentes en todo el país. De estos 77 fueron en Queensland y 15 parecieron ser bromas o quejas falsas", explicó.

El sabotaje de frutillas, sector que genera unos 160 millones de dólares australianos (115 millones de dólares o 98,3 millones de euros), obligó a retirar miles de canastillas de esta fruta de los supermercados de Australia y a los agricultores a desechar varias toneladas de sus cultivos.

En Nueva Zelanda también se detectaron algunos casos aislados y las autoridades del país detuvieron temporalmente la venta de las fresas australianas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter