Australia prohibió las relaciones sexuales entre ministros y subalternos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida surge tras el escándalo del viceprimer ministro, Barnaby Joyce, que tiene un romance con su ex asesora de prensa y esperan un bebé.

"No estoy aquí para predicar moral", dijo el primer ministro Malcolm Turnbull.

Australia prohibió las relaciones sexuales entre ministros y subalternos
 EFE

El viceprimer ministro defendió los valores de la familia durante la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Llévatelo:

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, anunció este jueves que ha prohibido las relaciones sexuales de ministros con subalternos, una medida que surge tras el escándalo protagonizado por el viceprimer ministro, Barnaby Joyce.

"Hoy añadí a las normas (ministeriales) una disposición clara e inequívoca: los ministros, sin importar si son casados o solteros, no pueden mantener relaciones sexuales con el personal. Hacerlo constituirá una violación a las normas", dijo el gobernante, líder del Partido Liberal.

"No estoy aquí para predicar moral", añadió el mandatario a los periodistas en Camberra, al aclarar que hay que "reconocer que es inaceptable en 2018 que los ministros tengan relaciones sexuales con alguien que trabaja para él".

Turnbull opinó que Joyce cometió "un error de juicio contraproducente", en relación al romance que mantiene con su ex asesora de prensa Vikki Campion, con quien espera un bebé, y que destapó la prensa la semana pasada.

Joyce, líder del Partido Nacional, aliado tradicional del Partido Liberal, se separó en 2017 de Natalie Abberfield, con quien se casó en 1993 y tiene cuatro hijos, y fue uno de los defensores de los valores de la familia durante la campaña para la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo el año pasado.

La forma en la que de Joyce, de 50 años, ha llevado su relación con Campion, de 33 años, y la ruptura de su matrimonio ha sido cuestionada por algunos miembros del Partido Nacional por haber dañado la imagen de una formación que representa al sector conservador y rural.

El Senado australiano aprobó este jueves una moción simbólica, apoyada por los opositores Partido Laborista y Partido Verde, que pide la renuncia de Joyce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter