Australia: Seis chilenos son acusados de integrar "sofisticada" banda de robo de joyas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al grupo se le imputan ilícitos por casi 300 millones de pesos.

Tres de ellos han reconocido su participación, según la prensa local.

Australia: Seis chilenos son acusados de integrar
 DailyTelegraph.com.au

Dos individuos fueron detenidos en momentos en que se aprestaban a regresar a Chile.

Llévatelo:

Seis chilenos fueron detenidos en Australia y están acusados de integrar una "sofisticada" banda criminal instalada temporalmente en ese país y especializada en el robo de joyas y de dinero en efectivo. 

Según informó The Daily Telegraph, tres de los sujetos -Christian Andrés Carvajal Alvarado, Nicolás Josué Lara Silva y Ubaldo Enrique Lara Pizarro- comparecieron ante la Justicia a inicios de esta semana y reconocieron su participacón en los delitos, mientras un cuarto, Mario Andrés Santibáñez Contreras, se declaró "no culpable".

Los últimos dos acusados -de 34 y 39 años, cuyos nombres no se detallan- fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Sidney en momentos en que se disponían a abordar un vuelo de regreso a Chile.

Modus operandi

La prensa local refiere que la policía califica a estos sujetos como "oportunistas", sin perjuicio de lo cual les atribuye haber montado una compleja y "sofisticada" organización de "élite", que les permitió realizar atracos por más de 600 mil dólares australianos (unos 300 millones de pesos chilenos) en distintos puntos de Sidney.

Imagen foto_00000002
Los últimos dos arrestados tienen 34 y 39 años. (Foto: The Daily Telegraph)

Los individuos utilizaban varias "técnicas de distracción": simulaban ser "estudiantes enamorados", derramaban líquidos "accidentalmente" sobre sus víctimas, usaban sombreros y anteojos como disfraces e incluso "auriculares para comunicarse entre sí" mientras estaban trabajando, consignó The Daily Telegraph.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter