Autoridades australianas investigan secuestro en departamento como ataque terrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho se saldó con la muerte de un civil y el agresor.

Ocurrió en un bloque de departamentos en la ciudad de Melbourne.

Autoridades australianas investigan secuestro en departamento como ataque terrorista
 EFE

La Policía abatió este lunes a un hombre armado que retenía a una mujer en un bloque de departamentos en Melbourne.

Llévatelo:

Las autoridades australianas confirmaron que investigan el asesinato en un bloque de departamentos en la ciudad de Melbourne, que se saldó con la muerte de un civil y el agresor, como un ataque terrorista.

"Es un ataque terrorista y subraya la necesidad de que estemos constantemente vigilantes, que nunca nos desalentemos, siempre desafiantes, ante la cara del terrorismo islamista", dijo el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

La Policía abatió este lunes a un hombre armado que retenía a una mujer en un bloque de departamentos en el barrio de Brighton, donde encontraron a otra persona muerta que resultó ser un empleado de nacionalidad china-australiana.

El agresor fue identificado como Yacqub Khayre, un somalí de 29 años, que había estado en prisión por un robo violento en 2012 y se encontraba en libertad condicional desde noviembre pasado.

Asimismo, el somalí había sido vinculado en el pasado a los planes para atacar en 2009 una base militar en Sidney, aunque fue absuelto por la justicia.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de la retención a través de su agencia de noticias Amaq, aunque las autoridades australianas dudan de su autoría, según la cadena local ABC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter