Canguro atacó a la familia que lo cuidaba y los mandó al hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal se ensañó con dos adultos y fue detenido con una pala.

Canguro atacó a la familia que lo cuidaba y los mandó al hospital
Llévatelo:

Tres personas de una familia de cuidadores resultaron heridas en su propiedad en Darling Downs en Queensland, Australia, después de un brutal ataque de uno de sus animales, un canguro macho de 1,80 metros de altura.

Jim Smith, de 60 años, recibió el ataque del marsupial mientras alimentaba a unos 30 de canguros y walabíes a su cargo. Su mujer salió en su defensa con un palo de escoba y el animal se lo arrebató y la atacó, según informa Brisbane Times.

Linda Smith tuvo que ser hospitalizada y operada al día siguiente en el hospital de Toowoomba de las lesiones provocadas en un pulmón, varias costillas y de múltiples heridas en brazos y piernas.

"Si el canguro hubiera continuado infligiendo más daño, la vida de Linda habría corrido peligro", contó el doctor Stephen Johns, supervisor de operaciones del servicio de Ambulancias de Queensland. Es uno de los ataques más violentos que se recuerde.

Marido y mujer sufrieron numerosas heridas y fueron auxiliados por su hijo que golpeó la cabeza del animal con una pala para repeler las agresiones hasta que el canguro huyó del lugar

En Australia hay unos 45 millones de canguros, según una estimación de las autoridades. Con la sequía que afecta a la isla más grande de Oceanía se han visto manadas de estos animales atacando viviendas y personas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter