Condenan de por vida a autor del atropello múltiple en Melbourne de 2017

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ataque perpetrado por el australiano James Gargasoulas causó seis muertos y 27 heridos.

El juez señaló durante la lectura de la sentencia que el responsable "no hizo intención de esquivar a la gente ni frenar" al calificar el acto como "deliberado".

Entre las víctimas fallecidas se encuentran un bebé y una niña de 10 años.

Condenan de por vida a autor del atropello múltiple en Melbourne de 2017
 EFE

El hombre de 29 años alegó durante el juicio que sufre enfermedades mentales y que estaba bajo influencia de las drogas.

Llévatelo:

Un tribunal de justicia de Australia sentenció hoy viernes a cadena perpetua al australiano James Gargasoulas, autor del atropello deliberado perpetrado en enero de 2017 en Melbourne, que causó seis muertos y 27 heridos.

El juez Mark Weinberg señaló durante la lectura de la sentencia que el responsable del ataque "no hizo intención de esquivar a la gente ni frenar" al calificar el atropello múltiple como "deliberado", reporta el canal Seven News.

A mediados de noviembre, Gargasoulas fue hallado culpable de asesinato y otros delitos por una decisión unánime del jurado respecto a las seis acusaciones por asesinato y 27 por "conducta imprudente que pone en peligro la vida".

El australiano, de 29 años y quien durante el suceso se encontraba en libertad condicional por otros delitos, alegó durante el proceso en su defensa que sufre enfermedades mentales y que estaba bajo influencia de las drogas.

El atropello ocurrió en la céntrica calle Bourke de Melbourne el 20 de enero de 2017.

Entre las víctimas fallecidas se encuentran un bebé y una niña de 10 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter