Mineros encontraron rarísimo tipo de oro que vale millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pirquineros australianos no podían creer lo que hallaron en una mina.

Mineros encontraron rarísimo tipo de oro que vale millones
Llévatelo:

Si el oro ya es un metal valiosísimo, lo que hallaron un grupo de mineros en Australia lo es más todavía. Los trabajadores encontraron un bloques muy raros que los geólogos han calificado de "descubrimiento único en la vida".

Los trabajadores de la mina Beta Hunt, ubicada en Kambalda, a 600 kilómetros de Perth, encontraron el metal precioso a unos 500 metros de la superficie. Eran bloques de oro, según informó el medio australiano ABC.

El valor económico del hallazgo se estima en unos 15 millones de dólares australianos (más de 7.000 millones de pesos chilenos). La pieza más grande pesa 90 kg y está cubierta de unas 2.300 onzas de oro. La otra es de "apenas" 60.

El oro fue transportado a una bóveda segura, mientras que el área de la mina donde fue encontrado resguardada. La empresa que explotaba el yacimiento está en serios aprietos económicos.

El minero que hizo el descubrimiento casi se cae de espaldas. "Era un día como cualquier otro, estaba todo lleno de polvo y cuando eché agua para limpiar la zona vi que había oro por todas partes, da igual dónde miraras", dijo Henry Dole al diario ABC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter