Policía acusó a joven de 18 años de planear atentados en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven se encontraba en la fase de adquirir un arma de fuego y establecer posibles objetivos en Sidney.

Policía acusó a joven de 18 años de planear atentados en Australia
 EFE

La Policía capturó al joven en Sidney tras un operativo.

Llévatelo:

La Policía de Australia acusó de planear atentados terroristas en el país a un joven de 18 años que fue detenido unas horas antes en un operativo en el oeste de Sidney.

El imputado, identificado como Tamim Khaja, tendrá que comparecer en los juzgados del centro de Sidney mañana, según la emisora local ABC.

Su abogado, Osman Samin, adelantó que solicitarán la libertad bajo fianza en el momento oportuno.

El subcomisionado en funciones de la Policía, Neil Gaughan, explicó en una rueda de prensa que el joven acusado se encontraba en la fase de adquirir un arma de fuego y establecer posible objetivos en Sidney.

Gaughan indicó que el acusado creen que intentó salir de Australia y cuando no pudo hacerlo empezó a planear un atentado por su cuenta sin la colaboración de terceros.

Australia ha registrado en los últimos años un aumento de los adolescentes y jóvenes tentados por movimientos extremistas islámicos que se involucran en atentados en suelo australiano o que intentan salir del país para combatir en Oriente Medio.

La subcomisionada de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur (este), Catherine Burn, destacó que han prevenido hasta la fecha nueve atentados, incluido este último.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter