Prueba de ébola dio negativo en caso de joven aislada en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paciente de 18 años fue puesta en aislamiento en un hospital de Brisbane.

Médicos examinarán a la joven durante dos días más para descartar la enfermedad.

Prueba de ébola dio negativo en caso de joven aislada en Australia
 EFE

Este es el segundo caso de un posible enfermo de ébola en el país oceánico.

Llévatelo:

Los servicios médicos de Australia informaron el resultado negativo de las pruebas de ébola a las que fue sometida una joven que había viajado recientemente al país desde África Occidental.

La paciente de 18 años fue puesta en aislamiento el domingo en un hospital de la ciudad australiana de Brisbane, tras mostrar síntomas de fiebre 12 días después de llegar al país desde una zona de alto riesgo.

A pesar del negativo en los test, los médicos examinarán a la joven durante dos días más para descartar la enfermedad.

La jefa del departamento de Sanidad del estado australiano de Queensland, Jeannette Young, explicó anoche que la joven "no tuvo ningún contacto conocido con una persona infectada con el virus del ébola".

La mujer, cuya identidad no se ha revelado, llegó hace poco más de una semana al país para establecerse definitivamente y se hospedó en casa de unos familiares, que según apunta el organismo sanitario también están bajo revisión.

Este es el segundo caso de un posible enfermo de ébola en el país oceánico, después de las pruebas a las que fue sometida a principios de mes una enfermera que se había desplazado a Sierra Leona como voluntaria y que dieron negativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter