Reanudan búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Arilines en el Océano Índico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La búsqueda estuvo en suspenso en los últimos cuatro meses para realizar una cartografía detallada del fondo marino.

El avión desapareció el 8 de marzo mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

Reanudan búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Arilines en el Océano Índico
 EFE

La próxima semana se unirán al operativo los barcos Fugro Discovery y Fugro Equator.

Llévatelo:

Equipos de rescate reanudaron este lunes en el sur del Océano Índico la búsqueda submarina del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Un barco equipado con tecnología de sonar especializada y la capacidad de detectar rastros de combustible llegó a un tramo remoto del océano a 1.800 kilometros de la costa oeste de Australia.

El barco GO Phoenix, contratado por Malasia, comenzó el rastreo del lecho marino con un equipo sonar adherido a un cable de 10 kilómetros.

La próxima semana se unirán al operativo los barcos Fugro Discovery y Fugro Equator, contratados por Australia y equipados con aparatos sonares y cámaras de vídeo especializados.

La búsqueda del vuelo MH370 estuvo en suspenso en los últimos cuatro meses para realizar una cartografía detallada del fondo del océano.

El avión desapareció mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados en Tailandia a un italiano y un austríaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter