Aparece un misterioso paquete en la Antártica de hace más de 100 años

El queque estaba conservado en muy buen estado.

Antarctic Heritage Trust

Una misteriosa, encomienda enviada antes de la Primera Guerra Mundial, fue encontrada en la Antártica y en muy buenas condiciones. Se trata de un queque que viajaba en la expedición del capitán Robert Falcon Scott, en 1911.

El británico condujo una expedición pionera por la Antártica hacia el Polo Sur y más de un siglo después, parte de la sus víveres fueron encontrados intactos, gracias al frío extremo.

Investigadores del Antarctic Heritage Trust, de Nueva Zelanda, hallaron un pastel de fruta fabricado por la fábrica inglesa de galletas "Huntley & Palmers", que ya no existe.

Debajo de su envoltorio, la torta se veía como si estuviera lista para comer, pese a que fue horneada por gente que falleció hace varias décadas. "Era una comida con alto valor energético, ideal para el clima frío", dijo Lizzie Meek, del grupo neozelandés.

El pastel fue encontrado en el estante de una cabaña construida en el Cabo Adare en 1899 y utilizada por los expedicionarios en 1911, según detallaron los conservadores de la Antarctic Heritage Trust.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio