Bachelet: Ataque terrorista en Nueva Zelanda es recordatorio de que el racismo mata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alta comisionada ONU condenó los atentados "islamófobos" contra mezquitas en la ciudad de Christchurch.

Abogó por el fin de "la intolerancia, la xenofobia y la discriminación de cualquier tipo".

Bachelet: Ataque terrorista en Nueva Zelanda es recordatorio de que el racismo mata
 ATON (Archivo)

En los ataques murieron asesinadas 49 personas.

Llévatelo:

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló que el ataque "terrorista e islamófobo" ocurrido este viernes en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, "es un recordatorio terrible de que el racismo mata".

"El racismo es contrario a todo aquello por lo que luchamos, así que este Consejo (de Derechos Humanos) aboga por su final, el de la intolerancia y la xenofobia, y la discriminación de cualquier tipo", destacó la alta comisionada en una intervención pública en la sede europea de la ONU en Ginebra.

"Estamos con las víctimas, en su dolor y su demanda de justicia, y lucharemos cada día del año contra todas las formas de racismo", destacó la ex Presidenta, chilena, que participaba en un panel del Consejo de Derechos Humanos para debatir medidas contra ideologías supremacistas, nacionalistas y populistas.

"La piedra angular del populismo nacionalista es la demonización de los migrantes y las minorías y se desarrollan una serie de crisis. El nacionalismo y el populismo no ofrecen soluciones reales a los complejos desafíos que enfrentan las sociedades", enfatizó.

Los ataques, en los que murieron asesinadas 49 personas, ocurrieron cuando centenares de musulmanes participaban en la oración de los viernes en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda. 

Lea también: Gobierno de Chile condenó "cobardes atentados" terroristas en Nueva Zelanda

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados