Chile condenó "cobardes atentados" terroristas en Nueva Zelanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó condolencias tras los ataques contra mezquitas en la ciudad de Christchurch.

"Chile rechaza todas las formas de discriminación y seguirá trabajando por que nuestro planeta sea un lugar de paz", dijo Roberto Ampuero.

Chile condenó
Llévatelo:

El Gobierno de Chile condenó, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, los atentados terroristas registrados este viernes en Nueva Zelanda, que dejaron medio centenar de víctimas fatales y casi igual número de heridos.

A través de una declaración, la Cancillería condenó "enérgicamente" y expresó "sus más sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo neozelandés ante los cobardes atentados ocurridos en las Mezquitas Masjid Al Noor y Linwood Masjid, en la ciudad de Christchurch".

El Ejecutivo deploró el "lamentable resultado de decenas de muertos y heridos", y dijo solidarizar "con las víctimas y sus familiares".

"Hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos. Esperamos que los responsables de estos horribles actos sean llevados ante la justicia", finaliza la nota.

El Presidente Sebastián Piñera, durante la noche de este viernes, también condenó los atentados, calificándolos de "brutales y cobardes ataques".

Además, el Mandatario envió sus condolencias al pueblo neozelandés y rechazó "categóricamente toda forma de violencia, discriminación o extremismo y espero que se haga justicia para que prevalezca la paz".

Se refirió también al asunto el canciller Roberto Ampuero, quien -a través de Twitter- manifestó sus "más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas", además de "repudio por el cobarde tiroteo".

"Chile rechaza todas las formas de discriminación y seguirá trabajando porque nuestro planeta sea un lugar de paz", afirmó el escritor y jefe de la diplomacia nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados