Alerta de tsunami tras terremoto en Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl /EFE

El SHOA informó que las características del sismo no reúnen condiciones para generar una amenaza en Chile.

Movimiento telúrico sacudió las aguas al noreste de Noumea.

Alerta de tsunami tras terremoto en Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur
Llévatelo:

Un terremoto de magnitud 7,5 Richter sacudió este miércoles las aguas al noreste de Noumea, la capital del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, provocando que las autoridades de ese país ordenaran evacuación "inmediata" por riesgo de tsunami.

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) indicó que con base en todos los datos disponibles se espera la llegada a Nueva Caledonia de olas de entre 1 a 3 metros de altura.

El PTWC emitió advertencia de tsunami, además, para Vanuatu.

Los evacuados serán trasladados a refugios mientras estén en vigor de las medidas de seguridad para toda la nación, publicaron las redes sociales de la Oficina del Alto Comisionado de la República de Francia en Nueva Caledonia.

Las autoridades recomendaron una serie de medidas como reagruparse en zonas de refugio con medicamentos agua y otros artículos esenciales o permanecer informado a través de la radio.

En caso de no poder acudir a una zona de refugio pide a las personas alejarse del litoral más de "300 metros" o buscar una posición elevada de al menos 12 metros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El mismo organismo localizó la sacudida a 168 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, en Lealtad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanógrafico de la Armada de Chile (SHOA) informó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Noticia en desarrollo...

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter