Tópicos: Mundo | Paraguay

300 mil paraguayos han debido abandonar sus casas por inundaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno aseguró que hará todo lo que puede "y lo que no puede" para ayudar.

Alertan sobre riesgos en la salud de los desplazados.

300 mil paraguayos han debido abandonar sus casas por inundaciones
 EFE

75 mil personas han dejado sus casas en Asunción.

Llévatelo:

Las lluvias que se han registrado en los últimos días en Paraguay han elevado el número de desplazados por las inundaciones a 300 mil, según información entregada por Unicef.

La consultora de educación de la Unicef, Cynthia Brizuela, aseguró que la situación en Asunción "es peor que la de 1983 por el hacinamiento", debido al alza en la población, que actualmente es cinco veces mayor.

Los 75 mil desplazados de Asunción se encuentran en los terrenos de dos cuarteles y un penal militar o repartidos en 91 asentamientos que ellos mismos han construido con lonas, latas y maderas en calles y plazas.

El Ministerio de Salud alertó sobre un "considerable" aumento de las diarreas y afecciones respiratorias, especialmente entre los niños.

"Esto se da principalmente por las condiciones ambientales de humedad y hacinamiento en que están viviendo estas personas", indicó Luis Fleytas, director de salud de Asunción.

Por su lado, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, aseguró que "el Gobierno va a hacer todo lo que puede y hasta lo que no puede por estar al lado de la gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter