Tópicos: Mundo | Paraguay

Choferes cumplieron 100 días "crucificados" y llamaron a paro general en Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores protestan por el despido de 51 de sus colegas.

Paralización fue convocada para el 2 y 3 de noviembre.

Choferes cumplieron 100 días
 Archivo EFE

Los choferes llevan 100 días crucificados en Asunción.

Llévatelo:

Al menos 20 choferes de autobuses cumplieron este viernes 100 días "crucificados" en Asunción, en protesta contra el despido de 51 de sus compañeros, un conflicto laboral que será secundado con un paro general del sector a principios de noviembre.

El paro, convocado para los días 2 y 3 de noviembre en solidaridad con los conductores crucificados, prevé afectar a todos los servicios de transporte público, taxis y transporte de mercancías, adelantó Juan Villalba, de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte.

Según informó Villalba, 14 de los trabajadores crucificados se encuentran en unas carpas de plástico frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en el centro de Asunción, mientas que los restantes permanecen en la parada de la línea 49 en la localidad de Limpio (Gran Asunción).

Todos ellos mantienen sus manos clavadas a cruces de madera extendidas en el suelo, y 12 de ellos se encuentran además en huelga de hambre desde hace 26 días, recordó el dirigente.

"Los compañeros se encuentran con voluntad de seguir con la lucha, pero tienen ya la salud muy deteriorada", afirmó el sindicalista, que agregó que los manifestantes reciben permanente atención médica.

Al cumplirse un centenar de días desde el inicio de la protesta, las madres y esposas de los choferes apoyaron con su presencia a los "crucificados" frente al Ministerio de Trabajo, al que critican por su falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores, que solicitan el reconocimiento de su sindicato y la readmisión de los choferes despedidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter