Tópicos: Mundo | Paraguay

Dos menores murieron en motín en centro de internación de Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades judiciales investigan por qué los guardias portaban armas con proyectiles no reglamentarios.

El hecho ocurrió en el Centro Educativo Itauguá, a unos 30 kilómetros de Asunción.

Dos menores murieron en motín en centro de internación de Paraguay
 Min. de Justicia de Paraguay

Los incidentes se iniciaron cuando los internos quemaron varios colchones en el Centro Educativo Itauguá.

Llévatelo:

Dos adolescentes murieron la noche de este lunes a causa de varios disparos cuando guardias de un recinto de internación de menores abrieron fuego para sofocar un motín en el Centro Educativo Itauguá, a unos 30 kilómetros de Asunción, informó el Ministerio de Justicia paraguayo.

Las autoridades judiciales investigan las circunstancias por las que los guardias portaban armas con proyectiles no reglamentarios, ya que solamente está autorizado el uso de balines de goma en el centro, dijo la oficina de prensa del Ministerio.

Los incidentes se iniciaron la tarde del lunes cuando los internos quemaron varios colchones en los dos pabellones, situación que provocó la intervención de los guardias con apoyo de policías de la Comisaría de Itauguá.

En ese momento se produjeron disparos por parte de uno o varios de los guardias encargados de vigilar el exterior del recinto, causando heridas graves a dos internos de 17 y 15 años, los que fueron traslados al Hospital de Itauguá, donde fallecieron horas después, según el comunicado del Ministerio.

La fuente añadió que un menor logró fugarse aprovechando la confusión reinante en el establecimiento, cuyo director fue apartado del cargo de forma temporal.

Varios guardias señalan a un compañero como el responsable de las muertes, aunque la Policía y agentes de Fiscalía recaban evidencias para determinar lo sucedido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter