Tópicos: Mundo | Paraguay

Fiscalía paraguaya celebró "ejemplar" condena de 10 años por incesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre fue sentenciado por abusar sexualmente de su hija.

Fiscalía paraguaya celebró

El Ministerio Público destacó el "aumento de hechos de agresión sexual en contra de menores".

Llévatelo:

El Ministerio Público de Paraguay calificó de "ejemplar" la condena de 10 años de cárcel que impuso un tribunal del país a un padre por hechos punibles de abuso sexual en niños e incesto.

Silvano Lugo, de 37 años, fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su hija, de 12 años, después de que en marzo de 2013 la menor abandonara su hogar, en la localidad de Coronel Bogado, ante las continuas agresiones del padre.

La víctima se refugió en casa de una vecina, que fue quien hizo la denuncia.

Inmediatamente la niña fue asistida por médicos forenses de la Fiscalía de zona, que constataron la existencia de antiguas lesiones en el cuerpo de la menor.

"Es una condena ejemplificadora, teniendo en cuenta el aumento de hechos de agresión sexual en contra de menores, donde, por lo general, las agresiones son del mismo entorno de las víctimas", declaró Víctor Paredes, el fiscal que presentó la acusación.

Paredes destacó además el trabajo realizado por la Oficina de Atención a Víctimas, que brindó asistencia a la niña, así como la labor del Juzgado del Menor y otros entes gubernamentales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter