En libertad quedó condenado por 364 muertes en supermercado de Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Paiva está condenado por el incendio del supermercado Ycuá Bolaños.

La tragedia se produjo el 1 de agosto de 2004 en Asunción.

En libertad quedó condenado por 364 muertes en supermercado de Paraguay
 ABC

La tragedia se produjo en 2004.

Llévatelo:

Una jueza paraguaya otorgó la libertad condicional a uno de los condenados por el incendio del supermercado Ycuá Bolaños, que causó 364 muertos y más de 200 heridos el 1 de agosto de 2004, informó a Efe una fuente del Poder Judicial.

La jueza Myrian Villamayor concedió esa medida a Víctor Daniel Paiva, alegando que el mismo ya cumplió las dos terceras partes de la condena de 10 años de prisión por el caso del incendio, dijo la fuente.

"Agradezco a todos los que me ayudaron, porque de lo contrario no hubiera aguantado todo esto, a mi mamá, a mi esposa, hijos y nietos les agradezco por todo", expresó el condenado ante periodistas poco después de abandonar la cárcel de Tacumbú, en Asunción.

Paiva se desempeñaba como empleado del Ycuá Balaños, cuyo propietario es su padre, Juan Pío Paiva, condenado a 12 años de prisión por homicidio doloso, omisión de auxilio y exposición de personas al peligro.

El fiscal del caso, Édgar Sánchez, anunció en declaraciones que reproduce Última Hora en su edición digital que aguardarán la copia de la resolución judicial para determinar si hay posibilidades de apelar la nueva medida.

"Si bien el Código Procesal Penal establece que cumplidas las dos terceras partes de la condena se puede solicitar la libertad condicional, eso no especifica que sea otorgada definitivamente", aseveró.

Por su parte, los sobrevivientes y familiares de los fallecidos en esa tragedia, la mayor en tiempos de paz en el país, anunciaron movilizaciones y protestas para exigir el retorno de Paiva a prisión.

La mayoría de las víctimas del Ycuá Bolaños quedó atrapada debido a que, según testigos y sobrevivientes, las puertas de salida del establecimiento fueron cerradas por orden del propietario para evitar robos.

Ese supermercado, que se encontraba lleno de clientes que almorzaban y hacían compras el 1 de agosto de 2004, fue totalmente destruido por el fuego que se originó en la chimenea de la parrilla del restaurante por falta de mantenimiento, según la pericia realizada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter