Tópicos: Mundo | Paraguay

Lactante de dos meses es la tercera víctima del dengue este año en Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay un total de 718 casos diagnosticados en el país.

Dos de las víctimas proceden de uno de los barrios de Asunción con más brotes de la enfermedad.

Lactante de dos meses es la tercera víctima del dengue este año en Paraguay
 EFE (Archivo)

Las autoridades sanitarias de Paraguay intentan contener los brotes de dengue en el país.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de Paraguay anunció este viernes la tercera muerte registrada a causa del dengue en lo que va de año, un bebé de dos meses procedente de uno de los barrios de Asunción con más brotes de la enfermedad.

La víctima ingresó en terapia intensiva el pasado 22 de enero y falleció dos semanas después a causa de "shock séptico y dengue grave", informó Águeda Cabello, directora general de Vigilancia de la Salud de Paraguay, quien añadió que hay un total acumulado de 718 casos confirmados de dengue a nivel país y 48 casos probables.

La familia del bebé fallecido reside en el barrio Ricardo Brugada, un área humilde de Asunción a las orillas del río Paraguay donde las autoridades intensifican la eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Otra de las víctimas por dengue este año, una mujer de 23 años, también era vecina de ese barrio. En tanto, la tercera víctima mortal es una mujer de 38 años residente en Asunción, pero que había ingresado en un principio con malestar general en la ciudad de Paraguarí.

En 2013, Paraguay vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150 mil casos registrados de la enfermedad, que cobró 252 vidas en un país de 6,7 millones de habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter