Tópicos: Mundo | Paraguay

Paraguay: Fiscalía acusó a hombre de violar a una adolescente embarazada y a su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre se encuentra imputado por los delitos de coacción sexual y violación contra la adolescente de 16 años y la infante de 1.

ONG alertó de aumento de estos delitos en ésta nación latinoamericana.

Paraguay: Fiscalía acusó a hombre de violar a una adolescente embarazada y a su hija
 EFE /archivo referencial

Las dos menores se encuentran internadas en un Hospital Materno Infantil,

 

Llévatelo:

La fiscalía paraguaya imputó a un hombre por la presunta violación de una adolescente de 16 años embarazada de siete semanas y de su hija de un año y seis meses de edad, informó el Ministerio Público.

El hombre se encuentra imputado por los delitos de coacción sexual y violación en ambas menores, según un comunicado de la fiscalía.

La adolescente de 16 años fue examinada por un médico forense y después internada en el hospital San Pablo, donde se le realizó una ecografía de urgencia y se constató su estado de siete semanas de gestación.

Por su parte, la bebé de un año y seis meses, hija de la adolescente, también fue reconocida por el personal sanitario dado que presentaba fiebre y debilidad, y durante el examen el médico forense encontró rastros de lesiones en sus genitales.

Las dos menores se encuentran internadas en un Hospital Materno Infantil y requieren la asistencia de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

Alerta por violencia sexual

Según las cifras de 2014 aportadas por el Ministerio de Salud Pública, un total de 684 niñas entre 10 y 14 años dieron a luz en Paraguay, embarazos que a esa edad son considerados como fruto de violaciones.

Además, durante los primeros cinco meses de 2015, un total de 421 niños y adolescentes fueron víctimas de abusos sexuales en Paraguay, según los datos oficiales recopilados a través de las denuncias realizadas ante la Fiscalía.

ONU Mujeres considera "alarmante" la cifra de embarazos infantiles, y asegura que constituye una "tremenda vulneración" de los derechos humanos de las menores en el país.

En Paraguay el aborto y su tentativa están castigados con penas de hasta cinco años de prisión, y un embarazo no puede ser interrumpido ni siquiera en los casos de violación, incesto o malformación del feto.

El relator de la ONU sobre el derecho a la salud, Dainius Puras, pidió en octubre al Estado paraguayo despenalizar el aborto en casos de violación e incesto, o si la vida del feto no es viable, y agregó que Paraguay vive una epidemia de violencia sexual, que afecta especialmente a niñas y adolescentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter