Tópicos: Mundo | Paraguay

Paraguay: Inundaciones dejaron 23 mil damnificados en Asunción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todo a causa de la crecida del río Paraguay, que ha aumentado dos centímetros al día por las lluvias.

Se prevén precipitaciones para el lunes y martes, por lo que sigue el estado de emergencia.

Paraguay: Inundaciones dejaron 23 mil damnificados en Asunción
 EFE

La crecida del río Paraguay llegó a los seis metros, que marca un nivel crítico de inundación.

Llévatelo:

Las inundaciones por la crecida del río Paraguay dejaron unas 23 mil personas damnificadas en Asunción, teniendo que evacuar a los afectados, quienes debieron acudir a los albergues.

El aumento del nivel del río obligó a desalojar a 1.875 familias de la zona de la ribera llamada Bañado Sur, teniendo que acudir a albergues.

En el Bañado Norte, 1.875 familias han tenido que dejar sus hogares en las últimas dos semanas, además de otras 756 en el barrio Chacarita.

Existen 79 refugios construidos de madera en lugares públicos y militares, ubicados en zonas más altas donde no llega el agua del río, que ha crecido dos centímetros al día por las lluvias.

Según las últimas cifras, el nivel fluvial se situó en los casi seis metros, un centímetro más que ayer, y cada día más alejado de los 5,50 metros que marcan el nivel crítico de inundación.

No obstante, el nivel del río Paraguay tendría que crecer unos tres centímetros para rozar el nivel de evacuación total, marcado en los ocho metros.

A pesar de que todavía existe margen para alcanzar ese nivel crítico, la Junta Municipal de Asunción decretó el miércoles el estado de emergencia por 30 días a causa de las inundaciones.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las lluvias seguirán en los próximos días con "lluvias en forma de chaparrones" el lunes y el martes, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter