Tópicos: Mundo | Paraguay

Peligroso capo narco brasileño fue detenido en casa de ex futbolista argentino

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa

Eduardo Aparecido de Almeida, alias "Pisca", era uno de los hombres más buscados de Brasil.

Peligroso capo narco brasileño fue detenido en casa de ex futbolista argentino
Llévatelo:

La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay confirmó la detención del brasileño Eduardo Aparecido de Almeida, alias "Pisca", jefe regional de la organización criminal y narco Primer Comando de la Capital (PCC) para Paraguay y Bolivia.

El brasileño contaba con seis órdenes de captura de su país por delitos relaciones con el tráfico de drogas y armas, asociación criminal, secuestro y homicidios, según informó la Senad.

Durante el allanamiento a la vivienda, el jefe regional intentó huir por la parte trasera de la casa, donde fue detenido por los agentes que ya controlaban esa calle. Un detalle curioso es que la casa es del ex futbolista argentino Roberto Nani.

Junto a "Pisca" fueron apresados otro ciudadano brasileño, que se presume colaborador, y un policía paraguayo en activo, de 27 años, que prestaba sus documentos de identidad al jefe regional del PCC y era guardia de seguridad.

La fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, precisó que el joven facilitaba "sus datos de identidad para que el ciudadano brasileño se movilice en el país", gracias a su parecido físico.

En el registro de la vivienda, las autoridades se incautaron de 102.000 dólares y casi cinco millones de guaraníes (unos 580 mil pesos chilenos) en efectivo, autos y motos de alta gama, relojes, facturas, varios teléfonos móviles y chips, pero no encontraron armas, como precisó la fiscal.

El PCC, que nació en las prisiones de Sao Paulo, ya actúa prácticamente en todo Brasil y su número de integrantes creció en los últimos cuatro años en casi seis veces, desde unos 3.000 en 2014 a cerca de 20.000 en 2018.

Robo de película

Aparecido de Almeida y su comando perpetraron un ataque a un local de la empresa de seguridad de caudales "Prosegur" en la fronteriza Ciudad del Este, el 24 de abril de 2017.

Unas 60 personas armadas con fusiles automáticos M16, AK47 lanza granadas, granadas de mano y fusiles antiaéreos sitiaron la ciudad para llevarse más de 11 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter