Tópicos: Mundo | Paraguay

Policía paraguaya incautó 448 kilogramos de cocaína en el sur del país

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El operativo arrojó el saldo de cinco sujetos detenidos.

Los cargamentos fueron encontrados en el allanamiento de un establecimiento rural.

Policía paraguaya incautó 448 kilogramos de cocaína en el sur del país
 @senad_paraguay

Los agentes de la Senad también registraron hangares y aeródromos que servían como soporte logístico de esta organización.

Llévatelo:

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó 448 kilogramos de cocaína en un operativo que se desarrolló en el sur del país y que arrojó el saldo de cinco hombres detenidos, un argentino y cuatro paraguayos, de entre 19 y 43 años.

La organización actuaba en el departamento de Itapúa, al sur de Paraguay, y se dedicaba al envío de cocaína y marihuana a Argentina y Uruguay por vía aérea, desde pistas clandestinas paraguayas en las que cargaban la droga.

Los agentes de la Senad iniciaron un operativo simultáneo en las localidades de José Leandro Oviedo, Encarnación, Carmen del Paraná, las tres en el departamento de Itapúa, y Santaní, en el departamento de San Pedro, dentro del marco la Operación Austral.

Los cargamentos de cocaína fueron encontrados en el allanamiento de un establecimiento rural en José Leandro Oviedo, mientras que los cinco detenidos se encontraban en una vivienda.

Aunque los cinco hombres residían en el departamento de Itapúa, los investigadores creen que mantenían contactos en el Departamento Central y la zona norte del país.

Los agentes de la Senad también registraron hangares y aeródromos que servían como soporte logístico de esta organización, desde los que realizaban vuelos a pistas clandestinas, donde cargaban la droga para volar después a Argentina y Uruguay, donde dejaban la carga y volvían a Paraguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter