Tópicos: Mundo | Paraguay

Policía paraguaya sufrió "cambiazo" de armas reales por otras de juguete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 40 fusiles fueron reemplazados por copias de madera y plástico.

El Ministerio del Interior está investigando y el presidente quedó preocuopado.

Policía paraguaya sufrió
 Periódico Correo

El robo se divulgó tras un inventario en un departamento de la Policía Nacional.

Llévatelo:

El ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, informó que se está investigando, junto a la Fiscalía, el robo de 42 fusiles a la Policía Nacional, que fueron sustituidos por copias de juguetes, de madera y plástico.

"Lo importante es que ya estamos trabajando con la Fiscalía, que dirige la investigación. La Policía Nacional está facilitando toda la información al Ministerio Público", dijo Villamayor tras reunirse con el presidente del país, Mario Abdo Benítez.

El robo se divulgó tras un inventario en un departamento de la Policía Nacional.

Villamayor indicó que el mandatario le manifestó su preocupación por el hecho, señalando que su cartera colabora con la Dirección de Material Bélico (Dimabel) para averiguar cuando se produjo el robo, que se conoció la pasada semana.

Villamayor informó, además, que desde enero a julio de este año, durante el anterior gobierno, un total de 90 armas cortas han desaparecido o fueron extraviadas por agentes del cuerpo.

"No se puede sostener como normal que un oficial de Policía pierda el arma. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cuestiones porque alimenta dudas acerca del destino de las armas", dijo Villamayor, quien asumió el cargo este mes.

Relacionados
Lo + de Mundo